Noticias


Salud

Desatando alas, promoviendo equidad

El programa municipal convoca a las instituciones comunitarias con el fin de sumarse a la red de trabajo y conformar un acuerdo en base a un cronograma de actividades.

12 de Febrero 2018 Casa de la mujer


Desatando alas, promoviendo equidad es un programa en red que implementará la Casa de la Mujer entre el municipio y las distintas instituciones. El objetivo de la iniciativa es brindar acompañamiento y contención a las mujeres víctimas de violencia de género en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

"La Casa de la Mujer se proyecta como un espacio transitorio de alojamiento y atención con el fin de restituir derechos. El objetivo es garantizar la seguridad y la interrupción del ciclo de violencia así como también promover el empoderamiento de las mujeres que han atravesado o atraviesan situaciones de violencia. Resultará imprescindible vincularnos con organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante este cometido", expresó Florencia Bugnone, responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

El programa municipal Desatando alas convoca a las instituciones comunitarias con el fin de sumarse a la red de trabajo y conformar un acuerdo en base a un cronograma de actividades. En este sentido, se brindará una capacitación sobre género y diversidad sexual y se pondrá en foco el sentido y los objetivos de la Casa de la Mujer. El requisito para incorporarse a la red será proponer acciones anuales dirigidas a la comunidad.

"El desafío de las políticas de género es proteger a las personas y al mismo tiempo transformar las prácticas sociales atravesadas por la cultura machista, marcadas por la violencia física y simbólica. Para lograr esta transformación, necesitamos trabajar en red: todas las instancias del Estado y las organizaciones comunitarias por la equidad de género para una sociedad más justa e igualitaria", comunicó Bugnone.

"La Casa de la Mujer funcionará como nodo de esta red. Debemos salir de la lógica del asilo que aísla, fractura vínculos, institucionaliza y hace de las personas objetos de asistencia. Lo lograremos trabajando junto a la comunidad", concluyó Bugnone. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295