Noticias


Ciudad

Proyecto Hábitat Suburbio Norte lleva más de 100 cuadras de cordón cuneta construidas

A partir del Proyecto Hábitat Suburbio Norte, ya se consolidaron más de 20 cuadras y se construyó cordón cuneta en casi 100 cuadras de los barrios La Cuchilla, San Francisco y Franco. Mejor calidad de vida para miles de gualeguaychenses.

12 de Febrero 2018 Proyecto Hábitat Zona Norte


La zona norte de la ciudad está siendo transformada estructuralmente a partir del Proyecto Hábitat Suburbio Norte, un plan de obras públicas programado conjuntamente por Municipio y Nación que incluye trama vial, red de agua y cloaca, desagües cloacales y pluviales, red eléctrica, mejoramiento y construcción de nuevos espacios públicos, entre otros.

"Los barrios Cuchilla, Franco y San Francisco están cambiando integralmente. Ya se pavimentaron más de 20 cuadras y se construyó cordón cuneta en 95 cuadras. Alrededor de 1800 familias ven así solucionados numerosos problemas de inundación, transitabilidad, acceso. Además plantea una nueva perspectiva de desarrollo para este sector de la ciudad", explicaron desde Hábitat municipal.

Cabe destacar que la inversión total del proyecto alcanza los 118 millones de pesos con fondos del Estado nacional y la empresa a cargo de las obras es Soluciones PDG S.A. El proyecto prevé además la relocalización de viviendas, parquización y arbolado de la vía pública, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública, mejoramiento de la red peatonal del barrio. 

 

"Ya se cumplió la primera etapa y las obras continúan con intenso trabajo. Todas los trabajos estarán acompañados por el Programa de Desarrollo Humano a través de actividades de perspectiva de género, participación, ambientales, deportivas, culturales y educativas", remarcó el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio.
 

El polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, Bvrd. de León, Ituzaingó, Mamita Rivero, San Juan, Bvrd. De León y Brunetti, habitado por 7000 vecinos. 

 
 

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Octubre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030