Noticias


Salud

Taller de salud bucal en la colonia de los jardines municipales

Con juegos y show de títeres, los más chiquitos pudieron aprender sobre higiene bucal y alimentación saludable en la colonia de los jardines municipales.

En el marco de las actividades que se desarrollan en esta temporada en las colonias de vacaciones de los jardines municipales se concretó la realización de un taller de salud bucal en el que se enseñó sobre alimentación saludable y de técnica de cepillado. El encuentro tuvo lugar en el predio de la Pileta de la Playa del Puente.

Los encargados de llevar adelante el encuentro fueron integrantes del equipo de salud del CAPS Munilla y del Villa María: la odontóloga Elízabeth Machín (Villa María) junto a la asistente de odontología Raquel Molina (Munilla), la nutricionista Carina Valli (Munilla) y el promotor de salud Boris Reisig (Munilla).

Entre los juegos de aprendizaje, los profesionales llevaron dos muelitas de telgopor grandes, una con carita sonriente y otra con carita triste porque tenía caries, y ambas tenían abrojos para que en ellas se pegaran figuritas de frutas y verduras, pasteles, tortas y golosinas. “Los chicos debían tomar las decisiones de acuerdo al tipo de consecuencias que cada alimento producía en los dientes”, contaba una de las organizadoras del taller. Hubo también un show de títeres pedagógico.

La asistente de odontología, Raquel Molina, explicó que “uno de los mensajes en los que se hizo hincapié fue en que el cepillado de dientes es importante aun cuando no hay pasta dental”. Además destacó que se les hizo comprender a los niños que las golosinas no están prohibidas sino que “es fundamental realizar la higiene cada vez que se las consuma”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953