Noticias


Ciudad

A Moverse Gualeguaychú en 2018

El programa municipal destinado a la promoción de la actividad física y hábitos saludables en los barrios de la ciudad renueva su desafío para este nuevo año.

16 de Febrero 2018 Más salud más vida


A Moverse Gualeguaychú es una iniciativa accesible para todos los vecinos, para todas las edades y gratuita para todos los que se inscriben y participan. Es impulsada desde el área de Promoción y Equidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

El objetivo central es fomentar el cuidado de la salud a través de la prescripción y promoción de la actividad física en encuentros coordinados desde los Centros de Salud y con tareas para el hogar. La meta es promover hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad y otras patologías frecuentes.

A lo largo del año se busca que en todos los CAPS haya al menos un estímulo por semana de aproximadamente una hora de duración. Se trabaja en conjunto entre el Profesor en Educación Física Daniel Quintero, una nutricionista y los médicos de cada CAPS. Las clases son grupales, con ejercicios adaptados para que los participantes los aprendan y puedan replicarlos en sus hogares.

“Hay gente que hace las actividades estando parado y otros lo hacen sentados, cada cual dentro de su capacidad y condición” comentó el Profesor Daniel Quintero, encargado de llevar adelante este proyecto. Con cada uno de los integrantes se van planteando individualmente objetivos a corto, mediano y largo plazo para ir mejorando su calidad de vida. Paralelamente se va haciendo un seguimiento de control médico que permite conocer el estado de salud del participante, ver su evolución y prevenir problemáticas futuras.

Una de las metas para este nuevo ciclo plantea que en el Hogar de Ancianos, donde también se desarrolla este programa, incorpore la apertura a la comunidad en casos de prescripción médica y derivados por los efectores de salud municipales.

Para sumarse a la propuesta todo los interesados deben acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano con el único requisito de presentar un certificado médico de apto o prescripción de actividad física.

Cabe destacar que los horarios y lugares de verano son los siguientes:

Suburbio Sur: martes y jueves de 8:00 a 9:00

Hogar de Ancianos: lunes y miércoles de 9:30 a 10:30

Corsódromo: viernes de 8:00 a 9:00

Escuela Segunda Mamá:lunes de 8:00 a 9:00.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030