Noticias


Ciudad

El Centro de Alimentos Municipal aumenta la producción y es tomado como ejemplo de otras localidades del país

Con más de doce variedades de verduras y frutas, el CePAM abastece de alimentos a jardines municipales, comedores e instituciones sociales. A través de cooperativas de trabajo, la Municipalidad apuesta a la producción agroecológica.

17 de Febrero 2018 Más ciudad para todos


El Estado local apuesta firmemente a la producción y el desarrollo local, a la generación de trabajo genuino, a la organización cooperativa y el fortalecimiento del mercado interno. En este sentido, el gobierno municipal suma una nueva iniciativa: el Centro de Producción de Alimentos Municipal, en el marco del paradigma de la agroecología y la organización solidaria del trabajo. 

"Esta proyecto lo iniciamos en 2017 y surge de la decisión del Intendente Piaggio de contar con producción propia agroecológica de alimentos para destinar a los sectores populares", explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas.

En la mañana de ayer viernes visitaron el centro de producción de alimentos miembros del equipo del senador provincial de Buenos Aires Gervasio Bozzano. Estuvieron visitando y recorriendo el predio junto con el coordinador de cooperativas Mauricio Weber con el objetivo de poder extrapolar esta experiencia a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

“Creemos que este tipo de experiencia deben replicarse en distintos puntos del país ya que resulta por demás interesante. Se trata de un proyecto sustentable que combina la producción orgánica y más natural de alimentos, el sistema de trabajo cooperativo y la presencia del Estado a través de desarrollo social”, expresó Ramiro San Juan, miembro de la comitiva que visitó la ciudad.

“Felicitamos estas y otras iniciativas municipales desarrolladas por el Gobierno local porque creemos en la importancia de un Estado presente, pensando políticas públicas innovadoras que generen trabajo e impacto en la comunidad”, destacó San Juan.

El Centro de Alimentos Municipal funciona en una chacra de seis hectáreas, situada en la zona de la Escuela de Horticultura, en acuerdo con los propietarios, quienes cuentan con amplia experiencia en agricultura. Uno de los objetivos centrales es satisfacer la demanda de Desarrollo Social, los comedores de los jardines, las organizaciones sociales e instituciones locales.

Cabe destacar que para 2018 se apunta a mejorar la planificación, en función de lo cual se realizará un trabajo conjunto con las nutricionistas de los Centros de Salud (CAPS). "Queremos producir alimentos de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Para esto, contaremos con la colaboración de las profesionales de la salud. Además esta experiencia es importante como instancia de formación para generar más huertas en los barrios", agregó Weber, director de Cooperativas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001