Noticias


Educación

Municipalidad y UNER firmaron convenio por nueva carrera universitaria en la ciudad

El lunes por la mañana en el Salón del HCD el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y autoridades de la FCE - UNER celebraron el acuerdo a partir del cual se dictará la Tecnicatura en Gestión Pública y Administración.

19 de Febrero 2018 Educación Popular


La Municipalidad continúa generando oportunidades educativas para nuestra comunidad, en esta ocasión para aquellos que desean realizar una carrera de nivel superior. En este sentido, este lunes el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó convenio con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para el dictado de la Tecnicatura en Gestión Pública y Administración, una carrera de caracter público y gratuito, destinado a empleados estatales y la comunidad en general.
 
"Esta iniciativa surge de la voluntad de profesionalizar el personal estatal y brindar también más oportunidades educativas a nuestro pueblo. En este contexto particular insistir en la formación resulta doblemente importante. Agradecemos a las autoridades de la universidad por considerar y trabajar en función de ello", expresó Piaggio.
 
Por su parte el decano de la FCE - UNER, Cdor. Andrés Sabella agregó: "Estamos muy contentos de poder concretar esta carrera aquí. Esta tecnicatura se ha dictado ya para el Municipio de Paraná, para el Consejo General de Educación. Actualmente se dicta también en el norte de nuestra provincia, en Feliciano, para agentes municipales de Feliciano, Federal y Los Conquistadores. Queremos que nuestras ofertas académicas lleguen a toda la provincia". Y agregó "Felicito al equipo del municipio de Gualeguaychú por la operatividad y la seriedad con que han trabajado para traer a su ciudad esta carrera".
 
Estuvieron presentes por UNER, el Cdor. Eduardo Muani, el secretario económico financiero, Cr. Alexis Bilbao y la decana de la Facultad de Bromatología, Berta Baldi Coronel; por la Municipalidad, el viceintendente Dr. Jorge Maradey, el secretario de Poder popular, Daniel Vaena, el director de Educación popular, Ariel Cruz; asimismo estuvieron el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Germán Grané y el director Departamental de Educación, Héctor De la Fuente. 
 
Cabe destacar que Tecnicatura se cursará en la Facultad de Bromatología de la UNER (Perón y 25 de mayo); la primera cohorte será de 65 estudiantes. Por consultas, comunicarse con la Dirección de Educación Popular (planta baja del Palacio Municipal - Yrigoyen 75), Tel: 420488.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001