Noticias


Cultura

El Museo No Duerme 2018

El Museo No duerme vuelve este miércoles 21 de febrero, a la Casa de Haedo (Rivadavia y San José) a partir de las 21, con la propuesta “Desde el fondo del alma - Linares Cardozo y otros trazos entrerrianos”.

19 de Febrero 2018


“Una vez mas se abren nuestros museos a toda la comunidad con una propuesta que vincula las artes plásticas, la música, el teatro, las letras y la danza en un lugar emblemático de nuestra historia en el marco de esta décimo primera edición de El Museo No Duerme con el deseo de que cada año sean más los visitantes que lleguen a conocer estos espacios que nos enorgullecen como municipio”, manifiestó el director de Cultura Francisco Melchiori

“Linares fue un comunicador exquisito. Lo hizo no solo a través de sus canciones, sino que se valió además del dibujo y la pintura y es quien nos inspiró a la organización de la propuesta. Este pasado 16 de febrero se cumplió un año mas de su desaparición física y desde el museo aspiramos a sumar un pequeño aporte para que su nombre y su arte se mantenga vigente como hasta ahora, trabajando de esta manera la identidad del ser entrerriano a través de la difusión de rasgos tan significativos como estos”, explicó la encargada del Museo, Natalia Derudi.

La muestra de dibujos “Linares Cardoso y otros trazos entrerrianos” permanecerá abierta durante el mes de marzo. “Entre Ríos siempre se caracterizó por ser una provincia con excelentes representantes en estas disciplinas”, asegura el director del Museo Provincial de Dibujo y Grabado, José Luis Saffer. 

La nómina de los artistas plásticos que integran la exposición es: NÉSTOR MEDRANO, CLAUDIO OSÁN, OSCAR SALARÍ, LUIS ALBERTO SALVAREZZA, ALBERTO BONUS, JUAN CARLOS EBERHARDT, CARINA AMARILLO, JAVIER SOLARI, LUIS ÁNGEL CERRUDO, SANTIAGO MOREIRA, OMAR SCOLAMIERI, RAÚL GONZALEZ,  MARIELA SUÁREZ LISANDRO PIEROTTI, ARTEMIO ALISIO.

 

Los músicos que acompañarán interpretarán un repertorio que incluye temas de Linares Cardoso y del cancionero entrerriano, además de temas de su autoría. Omar Casenave, apasionado de nuestra música y amigo personal de Don Linares, nos regalará, junto a Rubén Pauletti, sus canciones y distintas anécdotas de vivencias compartidas. La joven voz de Romanela Benetti, junto a Franco Carboni y Manuel Maza, representarán con  orgullo a las nuevas generaciones de músicos que estudian y promueven el folclore. Carlos Peralta, con un largo camino en la difusión de los rasgos más característicos de nuestra música, compartirá temas de su autoría, junto a Hugo Guido y Carlos Bonazzola. Otra voz femenina que se suma y completa la velada es la de Natacha Piquet, con su vasta experiencia y su profesionalismo sin dudas nos deleitará, junto a Heri Acosta.

 

La presencia de actores hará de nexo con el público, acompañando a los visitantes en el recorrido de las salas. En esta oportunidad la propuesta está en manos de Ricardo Villán, Camila Montes, Romina Carmona, Gervasio Melo y Yes Marpez. “Buscamos vincular identidades, imágenes y recuerdos que nos acerquen a nuestros mas profundos sentires, para poner en presente nuestro ser entrerriano”, expresó Ricardo Villán al fundamentar de su propuesta.

El profesor Raúl Tornoud, creador del grupo de “amigos de Linares” en Concepción del Uruguay y promotor de la colocación del Aguaribay en nuestra Plaza San Martín junto a Gente de Letras, grupo literario del cual forma parte hace muchos años, también compartirá la  velada.

 

Entrada libre y gratuita


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787