Noticias


Ciudad

Municipalidad y ProVoIn realizaron castraciones de animales en barrio La Cuchilla

Fueron un total de 58 intervenciones, en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de mascotas, que llevan adelante de forma conjunta Veterinaria municipal y la organización Proteccionistas Voluntarios Independientes.

Los días martes 20 y miércoles 21 de febrero realizaron castraciones de perros y gatos, machos y hembras, en el barrio La Cuchilla.  Al respecto, María Antunez, integrante de ProVoIn explicó: "Fueron 58 animales en total, que con la campaña de anterior suman 135 animales que vamos castrando. Este trabajo lo estamos haciendo a partir del compromiso que tomamos el año pasado, el 29 de abril, Día del animal, cuando lanzamos en conjunto con el área de Veterinaria municipal la campaña de tenencia responsable de mascotas".
 
Cabe destacar que en enero se realizaron intervenciones similares en el barrio "Toto" Irigoyen, donde se castraron 26 animales y en La Cuchilla, con un total de 30 castraciones. En marzo se realizará otra intervención en este último barrio, para luego llegar a otras zonas de la ciudad. Asimismo por parte de Veterinaria municipal, a través del programa de castraciones se han duplicado las intervenciones en estos últimos dos años, alcanzando un total de 3763 de casos. 
 
"Tenemos como principales ejes la educación. La gran cantidad de animales abandonados disminuirá si todos tomamos conciencia de la necesidad de castrar a nuestras mascotas, para evitar las tremendas consecuencias de la reproducción sin control. Por una ciudad sin sufrimiento en las calles y en el proceso logrando crecer como seres humanos, ser mejores personas" agregó Antunez.
 
ProVoIn se sostiene económicamente con aportes de socios, y recaudaciones a través de ventas de tortas, llaveros y agarraderas tejidos. Este año contaron con una cantina en los Corsos Matecito. Para contactarse con esta organización:  de nuestra página en Facebook: ProVoIn (Proteccionistas Voluntarios Independientes).

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295