Noticias


Ciudad

Se presentó el documental sobre el impacto ambiental de Amarras

Urbanización sobre humedales. Río Gualeguaychú fue proyectado ante numerosos vecinos y estudiantes. Por más compromiso ambiental.

28 de Febrero 2018 Compromiso ambiental


El encuentro surgió de la sinergia entre los realizadores de Elemento Vital-el agua en el siglo XX, la ONG Salvemos al río y la UADER FCyT, donde se cursa la licenciatura en Gestión Ambiental y la Dirección de Ambiente.

Participaron más de 60 personas, representantes de organizaciones ambientalistas, profesionales de la arquitectura, docentes y estudiantes de la licenciatura en gestión ambiental y hotelería de UADER, provenientes de Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain y Villa Paranacito, quienes manifestaron mucho interés y compromiso con la causa.

En principio se proyectó el documental Urbanización sobre Humedales. Río Gualeguaychú, obra de Nicolás Fogolini, Luciana Lanzi y equipo de profesionales que en 26 minutos narra, desde un enfoque periodístico-documental, las características y la importancia para la región de este curso de agua y la relación tan cercana que tiene la comunidad con su río. Y resalta las consecuencias hidrológicas y sociales que tendría el barrio náutico Amarras desde los estudios presentados por los profesionales de la UNLP – Universidad Nacional de La Plata, por solicitud de la Municipalidad.

Posteriormente, hubo una charla debate con la participación del Vice Intendente y Presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Jorge Maradey, acompañado por Daniel Hernández en representación de la Municipalidad y de Selva Chesini por Salvemos al río.

El encuentro se hizo en el marco del Mes de los Humedales. La apertura estuvo a cargo de Anastasia Aramburu por UADER FCyT y Andrea Takáts por la Dirección de Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001