Noticias


Ciudad

Inspección General decomisó más de 8.000 kg de alimentos y productos alimenticios

También fueron decomisados 180 pares de anteojos que se estaban comercializando ilegalmente en la vía pública. El objetivo de estos controles es cuidar la salud de la ciudadanía.

Inspección General, a través de sus áreas de Inspección, Bromatología, Veterinaria y las cabinas de control técnico sanitario, decomisó más de 8.000 kg de alimentos y productos alimenticios. Con motivo de velar por la salud de la población para que adquieran alimentos y productos alimenticios, se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización.

A través de las cabinas de control sanitario ubicados en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto Nº 1: Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro, y puesto Nº 2 Av. Primera Junta y Chappe) se controla el ingreso de mercaderías en la ciudad, posteriormente en los operativos de transporte observando las condiciones de acondicionamiento y distribución de las mercaderías, por último la inspección de los comercios a través de inspección, verificaciones comerciales, bromatología y veterinaria. En todas esas etapas durante el mes de febrero pasado se decomisaron 8167 kg de alimentos y productos alimenticios, entre carne: vacuna, pollo y cerdo; como así también: salchichas, fiambres, pastas frescas, lácteos, enlatados entre otros

"También, durante el fin de semana largo de carnaval se decomisaron 180 elementos ópticos tipo anteojos de sol que estaban siendo comercializados ilegalmente en la vía publica, se retuvieron los mismos por contravención a la ordenanza 11125/20082", informó Jorge Cuenca, de Inspección General.

Como se mencionó anteriormente aparte de los decomisos en los puestos de control de las cabinas sanitarias, las áreas de Bromatología, Veterinaria y Operaciones y Logística realizaron decomisos en comercios de grandes superficies, carnicerías, despensas, almacén, fruterías, kiosco, rotisería, como así también en operativos de transportes. 

En todas las actuaciones, se labraron los partes de inspección como así también las actas de infracción correspondientes, y las mismas junto a un informe se elevaron al Juzgado de Faltas Municipal.

Las mercaderías decomisadas fueron desnaturalizadas, y posteriormente llevadas a disposición final en el Ecoparque.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295