Noticias


Ciudad

Los adultos mayores tendrán su radio abierta

A partir del aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el trabajo de la Municipalidad de Gualeguaychú, se realizará durante seis meses el proyecto AM Radio Abierta en un espacio público de la ciudad.

03 de Marzo 2018 adultos mayores


La radio es la gran compañera de muchas personas que viven su vida junto a la música, los programas periodísticos, y todo lo que transcurre en el éter. Desde el mes de marzo, y por seis meses, los adultos mayores de nuestra ciudad podrán disfrutar de la producción y puesta al aire de una radio a partir del programa AM Radio Abierta que surge a partir de las gestiones realizadas desde la Municipalidad ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores.

Durante el primer mes de AM Radio Abierta, se llevará a cabo el proceso de difusión, convocatoria e inscripción al taller en la Vieja Terminal (Área del Adulto Mayor), donde se realizará el registro de los participantes de lunes a viernes de 8 a 13.

Durante el mes de abril, se coordinarán las clases para brindar el contenido del taller, definir conjuntamente las temáticas a desarrollar en los diferentes programas y las actividades y roles que desarrollará cada participante.

A partir del mes de mayo, los días sábados, el docente junto a las personas mayores realizarán el programa en vivo en un espacio público del barrio seleccionado para tal fin (Plaza de la estación, Corsódromo de Gualeguaychú o en otro lugar a definir de acuerdo a las condiciones climáticas) y tendrá dos horas de duración divididas en una hora y media de radio abierta y media hora de micrófono abierto a la comunidad.  

El total de las horas será dividido en segmentos ocupados por el contenido que habiliten las diferentes secciones construidas a partir de diferentes ejes temáticos -música, literatura, entrevistas, cine, deportes- que abordan los intereses de los mayores principalmente y de la comunidad en cuestión.

De esta manera, la Municipalidad promueve y acompaña las diversas iniciativas destinadas a los ciudadanos de la tercera edad por una vejez activa, participativa y saludable.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295