Noticias


Agenda

“Palabras de Mujer”, el tema de la disertación que el Lic. Roberto Romani realizará en el Instituto Magnasco

Viernes 9 de marzo a las 21:00 hs, en el Instituto Magnasco (Camila Nievas 78)

05 de Marzo 2018 Culturar mi pueblo


El actual asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, Licenciado Roberto Alonso Romani, disertará en nuestra ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer, bajo el título “Palabras de Mujer”. Será el próximo 9 de marzo, desde las 21 horas, en el Instituto Magnasco (Camila Nievas 78) y es organizado por Natalio Gerdau, actual Secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos y de la Agrupación “Alternativa para el Progreso”, conjuntamente con El Ateneo Gualeguaychú, encabezado por Ricardo Rodríguez.

La charla
Es un homenaje a la mujer entrerriana, argentina y americana, y consta de relatos históricos, poesía y música, a través de los testimonios de grandes mujeres que dejaron sus huellas en el campo de la literatura, destacadas por sus hechos, valores y personalidad, a través de un trabajo donde se recopilaron historias, costumbres y figuras que serán evocadas.
Constituye un importante aporte a la cultura y a la historia de nuestra provincia. El autor destaca la vida de grandes mujeres entrerrianas que en el andar de la historia se abrieron camino forjando un espacio propio que las inmortalizó en la memoria del pueblo. Seres de gran personalidad, que sobresalieron por su accionar, su entrega y la defensa de los valores.
El evento cuenta con espacio de música y palabras en las que Romani despliega la profundidad de las letras manifestando a los presentes que la vida vale la pena y que la poesía nos salva.

El autor
Nació en Larroque, Entre Ríos
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, ha trabajado en medios escritos, orales y televisivos, como así también en el campo de la investigación histórica, creación literaria, composición musical y dirección teatral.
La Liga de Madres de la República Argentina le otorgó el Premio Santa Clara de Asís y la Asociación de Escritores Argentinos la Faja Nacional de Honor. La Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folclórico y el Museo del Cabildo de Buenos Aires, lo declararon Prócer de la Cultura por su trayectoria en defensa de la cultura y tradición de nuestra Patria.
400 obras musicales, 24 libros publicados y 12 grabaciones con poemas y melodías del litoral, constituyen su aporte al mapa cultural de la Mesopotamia, habiendo compartido proyectos integrales con Víctor Velázquez, María Ofelia, Carlos Santa María, Los de Imaguaré, Marta Viera, Mario Alvarez Quiroga, Paquito Aranda, Alejandro Brittes, Hermanos Spiazzi, Silvina López, Las voces del Montiel, Los del Gualeyán, Beto Bahl y Los Musiqueros Entrerrianos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405