Noticias


Ciudad

Políticas públicas de género por una ciudad con justicia social y sin violencia

El Estado municipal lleva adelante programas y acciones desde una perspectiva de género, que apuntan a la equidad, la realización de derechos y la protección de las mujeres ante situaciones de violencia de género.

16 de Febrero 2019 perspectiva de género


El área de Género y Diversidad Sexual municipal desarrolla e implementa políticas de género, a través de su sistema de Atención Primaria de la Salud, integración comunitaria y la Casa de la Mujer.

 

"Trabajamos en el abordaje de problemáticas del día a día, garantizando atención, protección y contención. Pero además nos interesa trabajar sobre las nociones, las representaciones sociales. Debemos poner en crisis esta cultura machista y patriarcal, que violenta física y simbólicamente a las mujeres y otras sexualidades oprimidas. Y lo hacemos desde nuestras prácticas e instancias de capacitación, educación y concientización", expresó Florencia Bugnone, responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

 

La violencia de género y los femicidios son algunos de los problemas sociales más urgentes, frente a los cuales el Estado local ha tomado decisiones concretas. Una de ellas es la apertura del Hogar de Protección integral para mujeres "Alas desatadas". Un espacio inaugurado recientemente y construido con fondos municipales, a través del cual se brinda asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos o hijas que trabaja articuladamente con otras instituciones.

 

"El Hogar cobija a mujeres que padezcan violencia y cuya permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual y la de su grupo familiar, apuntando asimismo a la integración social y laboral. Brindamos acompañamiento y fortalecemos la prevención y la promoción de una vida libre de violencias, priorizando la seguridad de las mujeres y su inserción social", agregó Bugnone.

 

La Casa de la Mujer cuenta con un equipo profesional integrado por cuatro operadoras, una promotora de equidad de género, una psicóloga, una trabajadora social y una abogada. Tiene una superficie de 260 m2, con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295