Noticias


Ciudad

Avances en la vinculación con el Programa de Turismo Activo Natural

Gualeguaychú brindó material informativo sobre las 8 reservas naturales locales al Programa Argentina Natural del Ministerio de Turismo de Nación y a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

11 de Marzo 2018 Compromiso ambiental


El pasado 6 de marzo en el salón del Bicentenario de la ciudad de Colón. la Municipalidad de Gualeguaychú participó de la jornada organizada por el Programa Argentina Natural del Ministerio de Turismo de Nación y la secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

Esta capacitación se desprende de los objetivos planteados del Programa Turismo Activo Argentina Natural, que busca posicionar a los diferentes atractivos innatos de cada región, y que además de promover contenidos teóricos brinda herramientas específicas para la difusión de las localidades.

“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se busca diseñar y ejecutar estrategias para la planificación del desarrollo turístico sustentable y competitivo proponiendo políticas para el ordenamiento y desarrollo del Turismo Activo Natural, incluyendo las actividades de turismo aventura, ecoturismo en general y de la observación de aves en particular, en todo el territorio nacional”, explicaron los organizadores.

Agregando que “el Programa Argentina Natural surge como consecuencia de un convenio firmado entre el MinTur y Aves Argentinas en el mes de octubre de 2017 para posicionar al país como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas que incluyen el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional, así como el desarrollo de instrumentos de planificación estratégica e innovación en las acciones de promoción y comunicación, desarrollo de nuevos productos y destinos, y captación de inversiones, entre otros. En suma, se trabaja para potenciar el desarrollo de las áreas naturales y mejorar la competitividad y sustentabilidad del recurso natural argentino”.

La capacitación se enfocó en brindar herramientas de promoción y comercialización de servicios turísticos, contando con las disertaciones de la Lic. Claudina González, el Lic. Hernán de la Colina y la Lic. Graciela Gallo por el MinTur.

Participaron más de 100 participantes: prestadores de servicios turísticos, guías, propietarios de alojamientos, docentes, alumnos de carreras afines, agencias de turismo, personal del Parque Nacional El Palmar, autoridades y referentes de la actividad, de diversas localidades del Corredor Turístico del río Uruguay. Por Gualeguaychú participó Andrea Takáts de la dirección de Ambiente y UADER, y por Pueblo Belgrano lo hizo Guillermo Rajneri.

Desde el Municipio de Gualeguaychú se conversó con los referentes nacionales y provinciales de turismo y se elevó la información sobre las 8 reservas naturales públicas y privadas locales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405