Noticias


Ciudad

Semana de acción contra la sal del 12 al 18 de marzo

El consumo excesivo de sal es el principal factor de riesgo de hipertensión. La hipertensión constituye la principal causa de muerte prematura y la segunda de discapacidad por enfermedades no transmisibles como el infarto.

12 de Marzo 2018 Más salud más vida


Como parte de las estrategias de Salud Pública, el Municipio de Gualeguaychú a través del área de Promoción y Equidad para la Salud continúa desarrollando actividades de promoción en la disminución del consumo de sal desde todos sus CAPS CIC.
El consumo excesivo de sal es el principal factor de riesgo de hipertensión en la población. La hipertensión constituye la principal causa de muerte prematura y la segunda de discapacidad por enfermedades no transmisibles como el infarto, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades renales.
En la mayoría de los países de América se consume más sal con respecto a los 5 gr diarios recomendados por la OMS. El consumo diario va desde 12 gramos en Argentina, 11 gramos en Brasil, a 8,5 a 9 gramos por día en Canadá, Chile y en Estados Unidos.
La mayoría del sodio que se consume habitualmente proviene de los alimentos procesados o industrializados, donde los consumidores no tienen participación ni conocimiento sobre la cantidad de sal agregada. En nuestro país se calcula que entre el 65% y el 70% de la sal que se consume proviene de dichos alimentos.
En este contexto, para disminuir el consumo de sal en la población no alcanza con promover cambios a nivel individual sino que son necesarias políticas de salud pública que promuevan el acceso igualitario a alimentos saludables y limiten el contenido de sodio de los alimentos procesados.


Fuente: Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y Fundación Interamericana del Corazón – Argentina.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001