Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales usados

Los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo se realizará un nuevo recorrido por los locales gastronómicos adheridos a la campaña de recolección de Aceites Vegetales Usados. Los vecinos también puede hacer sus aportes.

13 de Marzo 2018 Compromiso ambiental


“Los días miércoles y jueves, se estaría recorriendo la ciudad para retirar los aceites vegetales usados recolectados en restaurantes y casas de comidas", expresó Pablo Dolhartz, de Ambiente.

Desde el año 2011, la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante esta campaña con la participación de diversos emprendimientos gastronómicos: parrillas, restaurantes, rotiserías, cantinas y carritos de comida. Siendo muy importante también la colaboración de los vecinos que acercan los aceites usados en sus cocinas en envases plásticos cerrados.

Este programa cuenta con muchos beneficios, apuntando principalmente a cuidar la salud de los vecinos, contribuyendo al desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable. 

Por otra parte, la empresa brinda una retribución económica por los aceites, la cual es usada para concursos ambientales abiertos a la comunidad, jornadas de capacitación o apoyo a buenas prácticas ambientales por parte de escuelas de la ciudad.

Los interesados en sumarse a la campaña - incluso los vecinos - pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al e-mail: [email protected] 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030