Noticias


Educación

UBA XXI Gualeguaychú inició las clases con importante cantidad de estudiantes

El lunes por la tarde en la Asociación del Magisterio se dio inicio al ciclo lectivo 2018 ante un auditorio repleto de jóvenes. La presentación contó con la presencia de autoridades municipales y los docentes de las materias.

13 de Marzo 2018 UBA XXI


El programa de educación a distancia UBA XXI se implementa desde 2012 en nuestra ciudad, y a nivel local cuenta actualmente con las materias: Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE), Introducción al Pensamiento Científico (IPC) y Matemáticas. El lunes por la tarde se dio inició el ciclo lectivo 2018, que este año cuenta alrededor de 150 inscriptos.
 
Durante la presentación, el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, expresó "Ver este auditorio repleto es una satisfacción. Desde la Municipalidad garantizamos este programa para alentar y facilitar el acceso a esta universidad pública de excelencia. En este difícil contexto económico es importante que puedan adelantar aquí, en su ciudad, sus estudios universitarios".
 
Por su parte, Ariel Cruz, director de Educación Popular agregó: "En 2016 agregamos una materia, Matemáticas y ya tenemos proyectado agregar dos más en el transcurso de este año en base a las carreras que más eligen los gualeguaychuenses".
 

Los alumnos cursarán:

  • IPC: días lunes de 17:30 a 19:30 hs
  • ICSE: días lunes de 19:30 a 21:00 hs.
  • Matemáticas: días miércoles de 17 a 19 hs.

 

UBA XXI

El programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires se dicta en nuestra ciudad desde julio de 2012 a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad. Desde entonces cientos de jóvenes de Gualeguaychú y la región han tenido la oportunidad de cursar estas asignaturas que cuentan con docentes de la ciudad seleccionados por la Universidad de Buenos Aires.

El Estado municipal promueve este tipo de instancias en tanto valora la formación profesional y la educación pública y gratuita. Para más información: [email protected] o al Facebook: María Victoria Etcheverry (Uba xxi gchu).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881