Noticias


Ciudad

Programa Hábitat Suburbio Norte: Se brindará capacitación en Estimulación temprana

Los días 16 y 20 de marzo, los vecinos de los barrios Franco, La Cuchilla y San Francisco pueden inscribirse para realizar este módulo educativo que se desarrolla en el marco del importante plan de obras.

La zona norte de la ciudad está siendo transformada estructuralmente a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte, un plan de obras públicas a través del cual ya se construyeron más de 100 cuadras de cordón cuneta, se pavimentaron más de 20 cuadras asfaltadas, con importante tendido y conexión de red de agua y cloaca, construcción de desagües cloacales y pluviales, red eléctrica, entre otros.

 

Esta importante mejora integral incluye no sólo obra física sino también el trabajo junto a la comunidad para el desarrollo humano y la mejora en la calidad de vida. En este sentido, los días 13, 16 y 20 de marzo se abre la inscripción al Módulo de Educación del Desarrollo Humano "Estimulación temprana" para los vecinos de los barrios Franco, La Cuchilla y San Francisco.

 

"Las técnicas de estimulación temprana favorecen el desarrollo de habilidades y capacidades de los niños durante su infancia. La investigación científica ha demostrado que los primeros años son vitales para este desarrollo. Es por esto que se apunta a las madres embarazada y a aquellos niños que tienen entre 0 a 3 años de edad", explicó Fernanda Otero, integrante de Caminos Cooperativos, cooperativa de trabajo educacional que estará a cargo de estas capacitaciones.

 

Las vecinas del barrio Franco, La Cuchilla y San Francisco que estén embarazas o tengan niños de cero a tres años pueden informarse e inscribirse con la Lic. Marisa Fariña, coordinadora de Desarrollo Humano Municipal, los días martes 13, viernes 16 y martes 20 de marzo, de 13.30 a 15.30 hs, en el Portal en calle Sáenz Peña y Perito Moreno.

 

“El equipo de profesionales está compuesto por una psicóloga, una psicomotricista, una psicopedagoga, una terapista ocupacional, y una maestra especial quienes ya están trabajando en el cronograma de las actividades que se desarrollaran durante aproximadamente 5 meses”, agregó Otero.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001