Noticias


Ciudad

¡Sumate a la Hora del Planeta contra el cambio climático!

Por octavo año consecutivo Gualeguaychú se suma a “La Hora del Planeta” convocando a la comunidad a adherirse a la campaña mundial para intentar cambiar el cambio climático.

15 de Marzo 2018 Compromiso ambiental


La campaña busca que el sábado 24 de marzo a las 20,30 horas los vecinos, empresas e instituciones apaguen las luces durante 60 minutos. El “apagón simbólico” es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental.

 

Gualeguaychú se suma por octavo año a esta campaña, mediante la firma de una nota de adhesión por parte del Presidente Municipal, Dr. Martín Piaggio. Se invita a vecinos, organizaciones gubernamentales, empresas, ONGs e instituciones a sumarse a esta campaña. La participación es fácil, apagar las luces de un edificio, casa o empresa, implementar cenas a la luz de las velas, difundir la campaña, etc.

 

Antecedentes

 

Esta campaña comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando la ciudad se apagó completamente, participando 2.2 millones de personas. En 2017, más de 10.000 ciudades de 185 países participaron de la iniciativa. En la Argentina, 59 municipios de 14 provincias distintas y una provincia entera (San Luis) en su totalidad se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta.

Esta iniciativa es llevada a cabo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), siendo coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

A través de La Hora del Planeta, se busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar juntos - gobiernos, empresas e individuos - en la búsqueda de una solución al cambio climático. Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

Se invita a todos los individuos a usar su poder para ser los agentes del cambio que el planeta necesita, a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, incorporar energías limpias.

Más información de la iniciativa en: https://www.youtube.com/watch?v=S9N11M1Wm4E

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030