Noticias


Ciudad

Con el doble de fondos que en 2017, el intendente Piaggio lanzó la 7° edición de Presupuesto Participativo

Se trata de uno de los programas municipales que promueve la participación ciudadana. Los vecinos deciden en asambleas qué obras y mejoras hacer en sus barrios.

15 de Marzo 2018 Presupuesto Participativo


En un Centro de Convenciones Municipal colmado de vecinos, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Poder Popular Daniel Vaena lanzaron la 7° edición del Presupuesto Participativo. Estuvieron presentes además las comisiones vecinales, instituciones, clubes, escuelas y vecinos en general.

Durante el acto, el intendente Piaggio destacó la ampliación de los fondos a más del doble de los destinados en 2017 gracias a la ordenanza aprobada e año pasado en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Daniel Vaena realizó una presentación de cada etapa del Presupuesto y la elección de los proyectos.

Cabe destacar que el gobierno municipal tiene la clara decisión de fortalecer este programa por lo que se pasará de $6.964.000 en 2017 a $13.124.000 de inversión presupuestaria para 2018.  

Recordemos que el Presupuesto Participativo es un programa que se desarrolla en distintos puntos del país a partir del cual el Estado promueve la participación ciudadana, destinando recursos públicos para la resolución la concreción de proyectos de interés colectivo. En Gualeguaychú funciona desde 2012 y, gracias a su favorable y creciente desarrollo, se ha constituido en referencia a nivel nacional. Para su implementación la ciudad se organiza en nueve zonas en las que se realizan diversas instancias asamblearias de debate y elección: informativa, presentación de proyectos, debate y taller.

Asimismo, el Presupuesto Participativo se ha ido expandiendo a más y más sectores de la sociedad, a partir de la implementación del PP adultos mayores, PP joven, y desde el año pasado el PP de Turismo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030