Noticias


Ciudad

Se aprobaron 50 nuevas viviendas para nuestra Ciudad

Las gestiones para la construcción de viviendas destinadas al traslado de hogares vecinos que se encuentran en zonas inundables.

16 de Julio 2016 Más ciudad para todos


En una reunión mantenida ayer por la mañana entre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la vocal del IAPV, Amalia Peroni, el secretario de Habitat Ricardo Delvecchio, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone y el director de Viviendas, Ino Ingold. “Nos pone muy contentos tener la noticia de que se aprobó la construcción de 50 viviendas para nuestra ciudad, que estarán destinadas a familias que viven bajo la cota de inundación” destacó Piaggio.
Las gestiones para la construcción de estas viviendas fueron realizadas por el intendente Piaggio desde principios de este año, y fueron confirmadas por Amalia Peroni en la reunión de ayer. Cabe destacar que se realizarán por administración delegada municipal, es decir que la Municipalidad administra los fondos de la obra, mientras que el IAPV realiza los certificados de avance para que la Nación realice los desembolsos correspondientes. “Al construirse a través de este sistema, el proceso de licitación y construcción queda en manos de la Municipalidad, y decidimos que la construcción de estas 50 viviendas se realice a través de cooperativas de trabajo, que emplean a muchos vecinos en nuestra ciudad y cumplen un rol muy importante en nuestra comunidad”.
“Estas viviendas son parte del programa de emergencia hídrica que se puso en marcha a partir de las inundaciones que en los primeros meses del año sufrieron muchas ciudades de la provincia” explica Amalia Peroni, que agrega: “El intendente Piaggio realizó las gestiones correspondientes con el gobernador Bordet y el presidente del IAPV, Francolini, lo que demuestra una vez más que el trabajo en conjunto da buenos resultados para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Avance de obras del IAPV en la ciudad
En la reunión también realizaron un repaso sobre el avance de las obras que el IAPV está realizando en nuestra ciudad, entre lo que se destaca que hay dos grupos de viviendas para docentes (barrio de 54 y de 56 viviendas) que tienen un avance del 95% y que están próximas a ser entregadas. En ejecución se encuentras otros grupos de viviendas como 20 más de docentes, las 42 del barrio municipal y 34 viviendas de asociaciones y gremios.
Se debe destacar también que hay 200 viviendas aprobadas para construirse en la ciudad a través del Programa Federal Techo Digno, entre las que habrá diferentes grupos de vecinos que podrán acceder a su primera vivienda. Entre esos grupos se destacan un loteo de 38 y otro de 42, mientras que hay 120 viviendas aproximadamente para las que se están realizando las gestiones para poder avanzar en el proceso para el llamado a licitación.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881