Noticias


Salud

Preparación integral para la maternidad en los CAPS municipales

Se realizan encuentros teórico práctico para embarazadas. Son espacios de intercambio para compartir experiencias y saberes comunitarios.

15 de Marzo 2018 Más salud más vida


Las actividades están enmarcadas en la línea de cuidado de embarazo de la secretaría de Desarrollo Social y Salud. Si bien el nacimiento de un niño es lo más natural del mundo, en la medida en que se acerca la fecha de parto crece la ansiedad y se intensifica el temor por este momento. Para disipar los miedos que surgen con la situación, los encuentros de preparación integral ofrecen información y ayuda a la embarazada para estar preparada física y emocionalmente a participar activamente en el nacimiento del bebé.

 

El encuentro en el CAPS Munilla abordó las temáticas relacionadas al preparto, trabajo de parto y parto vs cesárea, se evacuaron mitos y dudas entorno al proceso con el fin de reducir los miedos de la etapa. También se trabajaron ejercicios de elongación de grandes grupos musculares y ejercicios de esferodinamia.

 

Cabe destacar que esta iniciativa busca promover conocimientos básicos sobre el embarazo para lograr un trabajo interdisciplinario en la preparación a la maternidad. Asimismo, se logran espacios de encuentro que fomenta la integración barrial y el intercambio de experiencias y saberes comunitarios.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001