Noticias


Salud

Los CAPS municipales realizan controles de carnet de vacunas y completan esquema en Instituciones

Los equipos de los CAPS realizan trabajo en terreno, con controles de carnet de vacunación, se aplican las vacunas correspondientes para completar esquemas y se desarrollan charlas informativas de concientización en instituciones barriales.

16 de Marzo 2018 Más salud más vida


En el marco del Programa Gualeguaychú Vacunando se inició esta semana una serie de controles de carnets de vacunas en instituciones que corresponden a las áreas programáticas que cubre cada CAPS en la ciudad, con el objetivo de completar el esquema de inmunizaciones del calendario nacional. Esta iniciativa comprende la intensificación de las revisaciones, facilitar el acceso a los vecinos y aprovechar el inicio del ciclo lectivo para el trabajo con alumnos en las escuelas. Además, se brindarán charlas para informar y concientizar sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades.

 

En este sentido, la institución educativa Gervasio Méndez que corresponde al área del Centro de Salud de La Cuchilla fue visitada por el equipo de enfermería y promotores para esta actividad. El viernes 16, el miércoles 28 y el viernes 30 de marzo a partir de las 8:30hs será el momento para hacer los controles con los integrantes del turno mañana. Luego, en la semana siguiente, se hará lo mismo desde las 13:30hs con el turno tarde. Se trabajará con alumnos de jardín, primarios y secundarios, docentes y directivos.

 

En tanto, en el área del CAPS San Francisco se comenzó este jueves 15 de marzo con los controles de carnets en el Jardín Pasitos. La próxima semana se enviará un informe a los padres donde se describirá el estado en que se encuentra el esquema de vacunas. En caso de haber niños que tengan que completar su carnet serán invitados a acercarse a los puntos de vacunación de la ciudad. Ya está prevista también la realización de controles en la Rawson el 30 de abril y se está coordinando la fecha de visita a la escuela San Francisco.

 

Recordamos que todas las vacunas del calendario son importantes, por eso es fundamental en esta época hacer controles de carnets aprovechando el inicio del ciclo lectivo y lograr así anticiparse a los riesgos de enfermedades


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030