Noticias


Ciudad

El Intendente Piaggio encabezó el inicio del 1er Encuentro de cooperativas productivas de Entre Ríos

Organizado por la secretaría de Producción y el Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades (IPCYMER) de la Provincia junto a la Municipalidad de Gualeguaychú.

19 de Marzo 2018


Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Producción Álvaro Gabas, el secretario de Relaciones Institucionales Germán Grané, el director de Cooperativas Mauricio Weber, funcionarios, concelajes y cooperativistas.

 

Durante el acto de apertura el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio indicó que “en la ciudad venimos intentando fuertemente que el cooperativismo no solo sea una herramienta para generar trabajo para la gente y muchas familias que habían quedado sin la posibilidad de tener trabajo sino que ha propiciado un camino con el desafío de ampliar el espectro de las líneas de producción que el cooperativismo puede empezar a caminar, no solo vinculado a la obra pública sino también  como la creación de la fábrica municipal cooperativa” y añadió “sabemos que queda mucho hacer, mucho camino por recorrer pero vamos en buena dirección”.

Por su parte, Álvaro Gabas ratificó que “queremos poner en valor a las cooperativas de Entre Ríos” y continuó “necesitamos que tengan cierta robustez, que se consoliden y se sustenten contando con la voluntad del estado provincial para que así sea”.

Por último, Germán Grané destacó que “tenemos muchos programas que promueven la integración de las cooperativas, para que puedan generar cadenas de valor y mecanismos que le permitan insertarse en una economía voraz dadas las reglas del mercado” y también destacó “el trabajo realizado por Mauricio Weber en Gualeguaychú con las cooperativas, impulsado por el Intendente Piaggio”.

 

Cabe destacar que durante la jornada se compartieron diversas experiencias cooperativas y se brindaron charlas sobre organización administrativa, herramientas financieras, producción, entre otras. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881