Noticias


Educación

Comenzó una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Fue durante la mañana del miércoles 21 de marzo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante ante más de 200 estudiantes de nivel secundario de 15 escuelas de la ciudad. También se lanzó un nuevo programa del área de Derechos Humanos

21 de Marzo 2018 Más ciudad para todos


Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el responsable del área de la Juventud Pablo Taffarel, el responsable del área de Derechos Humanos Matías Ayastuy, concejales, funcionarios municipales, docentes y una gran cantidad de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

 

Durante el lanzamiento Jorge Maradey dio la bienvenida a los jóvenes y explicó brevemente la función que tiene el cuerpo legislativo y las comisiones que lo integran. Asimismo, instó a lo estudiantes “a trabajar duro en la elaboración de propuestas y a aprovechar esta instancia que desde la práctica les será útil para el día de mañana”.  

Por su parte, Ignacio Farfán recordó que “tuve el honor de participar de este programa cuando era estudiante y es una enorme alegría ver la gran participación que tiene en la actualidad” y agregó “lo más importante es el aprendizaje que ustedes van a realizar en la convivencia, que ejerciten lo mejor que tiene la democracia que es el debate, la sana postura de ideas y la sana resolución de las diferencias de esas posturas que se resuelven democráticamente con la votación”.  “Nuestra democracia es muy joven y en otra época no se podía debatir ni votar, por lo cual ahora lo que lo que tenemos naturalizado no siempre fue instó natural”, remarcó Farfán.

 

En tanto, Pablo Taffarel expresó que “estamos muy orgullosos de este programa que año a año va creciendo celebrando la democracia con esta actividad abierta y participativa” y agregó “deseamos que lo aprovechen y lo disfruten a este programa que les permite ver de manera práctica lo que estudian en clases”.

 

Luego de la apertura los estudiantes tuvieron una charla teórica práctica sobre técnica legislativa, ley y organización. Cabe destacar que en el segundo encuentro se trabajará  la definición del tema a trabajar por cada grupo.

Recordamos que el Concejo Deliberante Estudiantil es un programa en el que se trabaja desde el 2012 y que, años tras año, ha tenido una fuerte participación de todos los colegios. Un programa educativo, de participación estudiantil y de políticas públicas que está orientado a que los estudiantes puedan entender el trabajo del cuerpo legislativo de la ciudad y que puedan llevarse una experiencia práctica de lo que estudian en la escuela.

 

Cabe destacar que el cronograma del programa Concejo Deliberante Estudiantil, nivel secundario es el siguiente: 

 

21 de marzo

1° ENCUENTRO

4 de abril

2° ENCUENTRO

20 de abril

3° ENCUENTRO

7 de mayo

4° ENCUENTRO

22 de mayo

SESION DE CIERRE Y ENTREGA DE CERTIFICADOS

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030