Noticias


Salud

Las Escuelas Promotoras de Salud ponen en marcha el proyecto Plazas y Escuelas Saludables

La Municipalidad retoma la propuesta en las plazas como espacio educativo alternativo. Las escuelas podrán inscribirse en la actividad más cercana.

25 de Marzo 2018 Más salud más vida


El proyecto Plazas y Escuelas Saludables se realiza con el acompañamiento de los equipos de los Centros de Salud y las diferentes áreas municipales. Se trata de una propuesta que promueve el cuidado de la salud desde un ámbito diferente donde el aprendizaje también se da de manera diferente. 

 

"Acercar estas actividades a las plazas alude a la noción inicial de espacio educativo alternativo, buscando formas de aprender contenidos de una manera diferente, en un espacio diferente, a la vez que se adquiere una potencia efectiva para llevar adelante distintos tipos de aprendizajes (cognitivos, emocionales, sociales) y se interesen por su aprender en un espacio de juego", explicaron desde Salud.

 

En esta oportunidad, el eje central está orientado a la alimentación saludable en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. Los objetivos de esta propuesta son:

 

  • Favorecer procesos de enseñanza aprendizajes en cuanto a la promoción de la alimentación saludable y vida activa en espacios alternativos mediante estrategias lúdicas.
  • Facilitar posibilidades de juego y experiencias educativas en cuanto a promoción de la salud en escuelas y espacios comunitarios.
  • Generar la participación comunitaria en la prevención de enfermedades tales como sobrepeso, obesidad, bajo peso y la promoción hábitos saludables integrando a las escuelas, clubes, familias, feriantes junto a la participación de las Mesas de Trabajo y gestión de cada CAPS.
  • Favorecer un trabajo intersectorial e integrador de las áreas municipales en cuanto a la promoción de la salud.
  • Implementar ferias comunitarias para la comercialización de frutas y hortalizas, promoviendo las huertas familiares que interactúen con la realización de las actividades educativas.

 

Para este ciclo lectivo, en una primera etapa la propuesta se desarrollará en las siguientes plazas de la ciudad:

  • 05 de Abril  Plaza San Martin  (Turno mañana) de 9 a 11 hs.
  • 18 de Abril Parque de la Estación (Turno tarde) de 13:30 a 15:30 hs.
  • 11 de Mayo Plaza Belgrano (Turno mañana) de 9 a 11 hs.

 

Los destinatarios de esta propuesta son los alumnos y alumnas del 2° ciclo de las escuelas primarias y educación especial. El cupo es limitado. Las escuelas podrán inscribirse en la actividad más cercana, siendo esto no excluyente. Realizar la inscripción hasta dos días antes de las propuestas. Solicitar turno 437025- [email protected]   


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953