Noticias


Ciudad

Se realizó un encuentro con familiares de desaparecidos y víctimas de la última dictadura militar

El viernes por la mañana en el Salón de la Memoria se compartió un desayuno con integrantes del Grupo de apoyo de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú.

23 de Marzo 2018 Derechos Humanos


El encuentro tuvo lugar en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo. Los familiares y el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio compartieron un momento de reflexión sobre la temática de derechos humanos en general, las problemáticas del presente y los procesos de justicia. También se dialogó sobre las tareas educativas que se realizan en las escuelas sobre la historia reciente y la importancia de los valores democráticos y la perspectiva de los derechos humanos. 

 

"Nuestro gobierno tiene una clara e inconfundible posición sobre los derechos humanos y la historia argentina reciente. Nos unimos a las luchas de nuestro pueblo por verdad y justicia, por ampliar los horizontes de dignidad, y por la construcción de una memoria colectiva capaz de comprender la hondura de las heridas del pasado y sus implicancias actuales", expresó el intendente Piaggio y agregó: "El sentido de los derechos humanos está en su realización efectiva, requiere políticas públicas activas e integrales, de desarrollo social, educativas, de salud y ambiente, entre otras. Desde nuestro gobierno asumimos sin especulaciones las problemáticas sociales".

 

Además se conversó sobre el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, propuesta que busca recuperar el patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad a través de testimonios orales, escritos, fotografías y archivo documental. Este Museo, cabe destacar, ya se encuentra en construcción en las instalaciones del Parque de la Estación.

 

Del encuentro participaron además el viceintendente Dr. Jorge Maradey; el responsable del área de Derechos Humanos, Matías Ayastuy; la diputada provincial Leticia Angerosa; el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio y la concejal Guillermina Guastavino.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030