Noticias


Ciudad

Masiva participación en la limpieza del río Gualeguaychú

Unos 200 estudiantes de 10 establecimientos educativos participaron de la campaña de limpieza del río Gualeguaychú, organizada por el Programa de Educación Ambiental en el Día del Agua.

23 de Marzo 2018 Compromiso ambiental


En la mañana de hoy se llevó a cabo la limpieza de nuestro río Gualeguaychú, como actividad de educación ambiental para conmemorar el Día Mundial del Agua, celebrado mundialmente el 22 de marzo pasado. “La actividad comenzó a las 8,30 horas con una charla en la dirección de ambiente donde la directora, Dra. Susana Villamonte agradeció la activa y comprometida participación de los jóvenes. Luego procedimos a la limpieza del río Gualeguaychú, a pie por Costanera Sur, llegando hasta la zona de Pescadores, y finalizamos todos juntos con un cierre en el Anfiteatro”, informó María de los Angeles Gómez.  

“Respondieron a la convocatoria 10 establecimientos educativos de la ciudad y vecinos, participando 197 estudiantes, a los que hay que sumar a los docentes y al personal municipal, con el acompañamiento de Subprefectura”, agregó Gómez.

Los establecimientos educativos participantes fueron:

  • Instituto Bértora – 42 estudiantes 5to año
  • Instituto Bettendorff – 35 estudiantes 6to año
  • Luis Clavarino - 9 estudiantes 6to año
  • Nuestra Señora de Fátima -16 estudiantes 6to año
  • Pablo Haedo – 12 estudiantes de 6to año
  • Pueblo Nuevo - 42 estudiantes
  • Rosa Regazzi – 24 estudiantes 6to año
  • Sirio Libanés - 4 estudiantes
  • Taller Emanuel – 8 estudiantes
  • UADER – Lic. en Gestión Ambiental – 3 estudiantes
  • Vecinos – 2

“El resultado de la campaña, tras dos horas de limpieza, fueron numerosas bolsas de consorcios fuera del río y sus orillas. Con esta acción se inició el Programa de Voluntariado que busca formar Promotores Ambientales. El objetivo de esta instancia de educación ambiental fue que chicos y grandes tomemos conciencia de la importancia de no ensuciar”, sintetizó Gómez.

La recolección de los residuos realizada apunta a evitar que los mismos desluzcan la costanera de nuestra ciudad, produciendo contaminación visual y ambiental. Además, constituyen un riesgo para la fauna ictícola.

Desde la dirección de Ambiente se agradeció el acompañamiento de Prefectura Gualeguaychú, de la dirección de Higiene para la recolección de las bolsas con residuos, la dirección de Salud que sumó un enfermero como acción de prevención, y a las direcciones de Comunicación Institucional e Informática por la difusión de la actividad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030