Noticias


Ciudad

Un Botellómetro para la recuperación de PET

Todos los visitantes y participantes del circuito educativo de la Dirección de Ambiente, pueden colaborar con esta práctica ambiental llevando botellas plásticas de gaseosas y aguas. Por más compromiso ambiental.

05 de Abril 2018 Compromiso ambiental


Bajo la consigna “Tu basura todavía sirve. Aprendé a Reciclar”, la Municipalidad invita a los estudiantes a acercar botellas plásticas de gaseosas y aguas en las visitas que se realizan en la nave 1 de los Galpones del Puerto.

 

“Tenemos a disposición un Botellómetro para que todos los visitantes y participantes puedan traernos botellas que ya están para descartar”, explicó María de los Ángeles Gómez y agregó: “De esta manera se concientiza sobre la importancia de la recuperación de materiales como el PET, que son enviados a la Cooperativa EcoGualeguaychú para que lo terminen de acondicionar para su comercialización en la Planta de Tratamiento de Residuos, conocida como Ecoparque Gualeguaychú”.

 

La visita incluye la participación en el Taller de Papel Reciclado Artesanal, Programas de Gestión de Residuos (pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados), Lumbricario y Compostaje. Las instituciones interesadas en realizar la visita gratuita deben pedir turnos previamente al teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881