Noticias


Deporte

El 5 de agosto se lanza la Escuela de árbitro de fútbol

La Dirección de Deportes de la Municipalidad da inicio a la escuela de árbitro de fútbol con el aval de la Liga Departamental.

19 de Julio 2016 Deporte en Gualeguaychú


En línea con la Escuela Municipal de entrenador de fútbol, que comenzó en el mes de mayo pasado, ya comenzó la inscripción para participar de un nuevo curso de formación que dura dos años, organizado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad y cuenta con el aval de la Liga Departamental de Fútbol. La preparación buscará formar jueces de la región, que puedan insertarse en los diferentes torneos de nuestra ciudad.

"El objetivo principal del curso es poder formar árbitros surgidos de Gualeguaychú para que en un futuro, puedan insertarse dentro de la Liga departamental y de la estructura general de la AFA" explicó Adrián Romani, director de Deportes.

La escuela tendrá como director al profesor César Bentancur (Instructor Nacional de Árbitros), altos profesionales en las diferentes materias y los ex jueces como, Juan Carlos Crespi, Gustavo Bassi, Sergio Pezota, colaborando en la formación de los alumnos. Las clases teóricas se dictarán en el Instituto “Luis Ma. Bettendorff” (Club Independiente) y las clases prácticas en el Estadio Municipal.

Este curso tendrá una duración de dos años y luego los aspirantes obtendrán el título de Árbitro de Fútbol avalado por la Dirección de Deportes y la Liga Departamental de Fútbol. Para ello, la escuela estará dividida en los siguientes días: viernes de 18:30 a 22 hs, y también los sábados por la mañana para realizar la práctica.

Cuando el equipo docente vea que un alumno tiene condiciones para arbitrar, se comenzará a insertar en el infanto-juvenil para que comience a tomar experiencia en la propia cancha. El modelo de cursada incluirá clases teóricas y prácticas y allí se llevarán a cabo trabajos individuales y grupales, charlas con expertos y referentes en el tema arbitral, presencias en canchas para observar partidos e instancias de evaluación.

El programa educativo integrará diversos ítems entre los que figuran el desarrollo de las reglas de juego y la práctica arbitral en campo de juego; como así también las siguientes materias: sociología del deporte, psicología del arbitraje, funciones del juez (ligado a la ética), estructura y técnica del deporte, táctica y estrategia del juego, preparación física, reglamentos de competencias.

La inscripción a la Escuela de Árbitros ya se encuentra abierta y la misma va hacer totalmente gratuita. Todos aquellos interesados en sumarse a esta nueva propuesta podrán inscribirse o realizar consultas se pueden dirigir a la Dirección de Deportes, (Urquiza 1066). Teléfono 3446-420403. Correo: [email protected]. Celular: 3446-594286.

Inscripción: Desde el 18 de Julio al 5 de agosto

Dirigido a: Varones y mujeres mayores de 16 años

Evaluación: Sistemática e Integral (final)

Duración: Dos años (cuatro cuatrimestres). Durante la cursada, podrán a comenzar a dirigir encuentros de Infantiles.

Cursada: Presencial (dos veces por semana). Clases teóricas-prácticas. Además se desarrollarán clínicas y conferencias magistrales, con referentes del arbitraje.

Aval: Liga Departamental de Fútbol

ASIGNATURAS

·         Nociones de Sociología

·         Ética

·         Teoría y Reglamento del Deporte

·         Preparación Física

·         Psicología del Deporte

Inicio: 29 de Julio 2016

Lugar: Instituto “Luis Ma. Bettendorff” y en la liga Departamental de Fútbol.

Día y Horario: Viernes de 18:30 a 22hs y Sábados por la mañana.

Duración: 2 años



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030