Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: Piaggio firmó convenios para más obras de cordón cuneta

Con la presencia de vecinos, se confirmaron trabajos en las calles Teresa Margalot e Irazusta. Se realizarán a través del sistema de consorcio vecinal y con mano de obra cooperativa.

El programa municipal Mi Barrio tiene Acceso continúa mejorando la trama vial en los distintos barrios de la ciudad. En este marco, el día martes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con vecinos nucleados en dos consorcios vecinales y con referentes de cooperativas de trabajo para compartir los detalles de las obras que se realizarán y el impacto positivo que tendrá en la vida de los ciudadanos. 
 
"Estamos avanzando sostenidamente en la consolidación y mejora de las calles de la ciudad. Uno de los impulsos más importantes es la organización de los vecinos que entienden que hay un Estado local que da respuesta, que escucha y que cumple", expresó el intendente Piaggio. 
 
Se firmó contrato con la cooperativa Los Algarrobos Ltda para construir 285 metros lineales de cordón cuneta y 138 metros cuadrados de badenes de hormigón en calles Teresa Margalot, entre Pablo Daneri y J.L. Borges; y Margalot, entre J.L. Borges y Río Gallegos. Por otro lado, se celebró contrato con la cooperativa Arco Iris Ltda para construir 389 metros lineales de cordón cuneta y 238 metros cuadrados de badenes de hormigón en calle Irazusta, entre Gervasio Méndez y 3 de caballería.
 
Durante el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Buenahora; el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros; el director de Cooperativas, Mauricio Weber; el director de Mantenimiento Vial, Diego Martínez y los vecinos y representantes de la cooperativa.
 

¿Qué son los consorcios vecinales?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial. Pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros.

"El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma, estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad", expresó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.

Para ser efectivas, todas estas instancias suponen reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas y responder consultas. Para más información escribir a: [email protected]  o llamar al (03446) 420488.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030