Noticias


Ciudad

Piaggio confirmó la obra del Nuevo Paseo La Delfina

En la mañana del viernes, el intendente Piaggio celebró contrato con la cooperativa Construir Seguro para esta puesta en valor que se realizará con fondos propios. La Municipalidad continúa recuperando los espacios públicos de la ciudad.

13 de Abril 2018 recuperación espacios públicos


La ampliación, mejoramiento y recuperación de los espacios públicos para disfrute de todos los vecinos y visitantes es una de las políticas públicas centrales de este gobierno municipal. Por estos días, se confirmó una obra que se suma a los nuevos espacios públicos que pusieron en valor a lo largo de la esta gestión. En este sentido, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó contrato para lo que será el Nuevo Paseo La Delfina que contará con una paseo peatonal, señalética, cestos de basura, bancos, mesas y bancos, e iluminación LED, entre otros.
 
"Esta es una obra que venimos ideando y soñando. Se trata de un espacio estratégico dentro de nuestro Parque Unzué, que hace años no sufre mejoras, y que además resulta emblemático por su histórico edificio. A partir de esta puesta en valor recuperaremos la funcionalidad de gran parte del predio", expresó el intendente Piaggio.
 
El proyecto se desarrollará con fondos municipales, la inversión ascenderá a $.1.631.000 y se construiriá un paseo peatonal de dos metros de ancho de hormigón con columnas de iluminación, se instalará iluminación LED, mesas y bancos, cestos de basura, y se trazarán desagües pluviales.
 
Un dato interesante: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una buena calidad de vida, una ciudad debe contar con al menos 9,2 m2 de áreas verdes por habitante. Gualeguaychú supera ampliamente esa meta, contando con 14,5 m2 por habitante. El caso de otras ciudades: Rosario tiene 10,4 m2/hab; Córdoba 7,5 m2/hab; Buenos Aires 6,1 m2/hab.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881