Noticias


Ciudad

Comenzaron los recorridos históricos por la ciudad

En el transcurso de esta semana el Archivo del Cementerio del Norte comenzó con cuatro recorridos por la ciudad.

22 de Abril 2018 Más ciudad para todos


El Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú es una actividad que realiza el Archivo del Cementerio desde hace cinco años. 

El recorrido consiste en visistar los principales escenarios donde se desarrollo la historia de nuestra ciudad. El mismo comienza en la Plaza de los Antepasados, donde se ubicó el primer asentamiento que tuvo la villa, además de contar sobre los primeros habitantes de la zona, se cuenta el origen legendario que Fray Mocho le dió a nuestra ciudad.

El segundo espacio a conocer, es el ex- Frigorífico Gualeguaychú, allí los alumnos conocerán  el funcionamiento del mismo y el impacto socio económico que tuvo tanto en la ciudad como en el exterior. El siguiente sitio es la zona portuaria, antiguo centro comercial de la ciudad; la llegada de los inmigrantes, los medios de comunicación y transporte, así como la historia de la isla y su castillo, son algunos de los relatos brindados. El recorrido continúa en la Plaza San Martín, lugar elegido por Tomás de Rocamora para ser el ejido fundacional de la villa. A modo de cierre, cada institución, elige un Museo de la ciudad.  

Esta semana realizaron el recorrido histórico los alumnos de E.P.E.I Nº 28 "IDEEA", Escuela Nº 28 "Prof. Pablo Gregorio Haedo" (turno tarde), Escuela "Nuestra Señora de Fátima" e Instituto "Pueblo Nuevo". 

Para quienes deseen realizar el "Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú", deben comunicarse al 424497 (Administración del Cementerio) o enviar un e-mail [email protected].

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405