Noticias


Ciudad

Gualeguaychú LED: comienza la instalación de 5000 nuevas luminarias en la ciudad

La Municipalidad inicia esta importante incorporación y renovación de equipos, que implicará una notable mejora de la iluminación pública, ahorro de energía, mayor calidad lumínica y durabilidad y seguridad en la vía pública.

21 de Abril 2018 Gualeguaychú LED


A partir del lunes 23 de abril Gualeguaychú inicia una renovación de gran proporción del alumbrado público, a partir del reemplazo de 5000 luminarias que mudarán a tecnología LED. 

 

"Nuestra ciudad cuenta con un alumbrado público extenso de un total de 12 mil luminarias. Las mismas funcionan con diversas tecnologías: sodio, LED y en menor medida mercurio. En el marco del programa Gualeguaychú LED que se lleva adelante desde la Municipalidad, y con el objetivo de homegeneizar los dispositivos y mejorar la iluminación de la ciudad, decidimos realizar esta importante inversión", expresó Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

 

Cabe destacar que los equipos fueron adquiridos a través de un convenio con ENERSA (Energía de Entre Ríos S.A.) viabilizado a través del gobierno provincial, siendo Gualeguaychú la ciudad de la provincia que más luminaria LED compró. 

 

"Una ciudad más y mejor iluminada es una ciudad más segura. Se instalarán luminarias en diversos barrios y accesos de la ciudad, significará una disminución de aproximadamente un 56% en el consumo eléctrico", agregó Buenahora. 

 

La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:

  • Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.
  • Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.
  • Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.
  • Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.
  • Mantenimiento cero.
  • Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.
  • Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables).

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881