Noticias


Ciudad

22 de abril - Día Internacional de la Madre Tierra

El domingo 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Este año el lema es “Terminar con la contaminación por plásticos”.

22 de Abril 2018 Compromiso ambiental


Una ocasión especial para reflexionar y rectificar acciones. Eso es lo que nos brinda el próximo 22 de abril, día especial para tomar conciencia acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Es responsabilidad de cada generación proteger el planeta para la siguiente generación. Para ello cabe la pregunta: ¿qué estoy haciendo hoy por mi planeta? y ¿qué buena práctica ambiental me comprometo a incorporar a partir de hoy? Teniendo en especial consideración el lema de este año que es “Terminar con la contaminación por plásticos”.

“La contaminación por plásticos es una temática que se aborda en las charlas brindadas por el Programa de Educación Ambiental en los Talleres para estudiantes de nivel primario y en el Voluntariado ofrecido a los secundarios. Asimismo en los Circuitos Educativos de Visita a la dirección de Ambiente donde contamos con un Botellómetro, donde los chicos traen envases vacíos de agua y gaseosa, los cuales son llevados posteriormente al Ecoparque”, informó Alejo Rondán.

La fecha remite al 22 de abril de 1970 cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson instauró ese día para crear una conciencia común a los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la  Tierra.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001