Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó de la reunión por la nueva ley de áreas protegidas de Entre Ríos

Fueron analizados los contenidos de la nueva ley Nº 10.479 de áreas naturales protegidas en la provincia así como la creación del cuerpo de guardaparques. Urge su reglamentación.

30 de Abril 2018 Compromiso ambiental


La reunión fue convocada por la secretaria de Ambiente provincial y se realizó el pasado martes 17 de abril en el Parque San Martín de la capital entrerriana. Además de la dirección de Ambiente de Gualeguaychú y reserva Las Piedras participaron el Parque Nacional Pre-Delta, refugio de Vida Silvestre la Aurora del Palmar, comisiones asesoras locales de Bancos del Caraballo y Reserva Isla del Puerto, Red Argentina de Reservas Privadas, Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres, Universidad Nacional de Entre Ríos, Fundación Hábitat y Desarrollo, Parque General San Martín, Parque Escolar Enrique Berduc, reservas Don Sebastián, Malabrigo, Los Monigotes, Montecito de Lovera, entre otras.

Durante la reunión se analizaron los contenidos de la nueva Ley Nº 10.479 de Áreas Naturales Protegidas en el territorio de la provincia de Entre Ríos y sus implicancias. En general se acordó que tanto esta ley como la que establece la figura de un cuerpo provincial de guardaparques son buenas y están bien direccionadas.

Durante la reunión, los presentes expresaron al equipo de la Secretaría de Ambiente su preocupación dado que aún el gobierno provincial no designó un director de áreas naturales protegidas. La nueva ley establece un presupuesto provincial, al cual podrá accederse sólo cuando haya un director que lo ejecute. La dirección de Áreas Protegidas será además la responsable de reglamentar la ley. 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030