Noticias


Ciudad

Recorrido Histórico Cultural por la ciudad

Lo realizaron los alumnos de la Escuela Nº2 "Prof. Pablo Gregorio Haedo" turno mañana a través de la propuesta del Archivo del Cementerio del Norte y a cargo de las guías Micaela Barrionuevo y Noelia Ochoa.

27 de Abril 2018 Más ciudad para todos


El recorrido es una invitación a descubrir gran parte de nuestra historia, comenzando desde su origen, en el barrio de los antepasados, donde actualmente se encuentra el monumento que los recuerda, pasando luego por el ex Frigorífico, donde se pudo apreciar el magnífico lugar, contemplando el edifico y su muelle sobre el rio Gualeguaychú.

Las guías y los alumnos continuaron por la zona portuaria y costanera, donde se comprendió el gran accionar que tuvo en el pasado toda la zona portuaria para los ciudadanos de Gualeguaychú. Además se contó la fascinante historia de la Isla Libertad. Por último se fue al eje fundacional de nuestra ciudad la Plaza San Martin culminando el recorrido con la visita a un museo de la ciudad.

Cabe destacar que todos los interesados en realizar el recorrido que tiene una duración de 4 horas, se deberán comunicar al teléfono de la administración del Cementerio: 424497 o al e-mail: [email protected]

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001