Noticias


Ciudad

Congreso Provincial del Adulto Mayor

El Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) y el Área del Adulto Mayor participaron para generar y dar continuidad a las diversas herramientas para los ciudadanos de la tercera edad.

27 de Abril 2018 adultos mayores


El Congreso Provincial del Adulto Mayor se realizó ayer en la ciudad de Paraná. Participaron representantes de los municipios, del PAMI, de la Provincia, centros de jubilados, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta y el defensor del Poder Judicial Pablo Conti, entre otros. Por Gualeguaychú, participaron el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca, el resposable del área del Adulto Mayor, Victor Hugo Lapido, los representantes del CAMAM, Oscar Alberto y Nicolás Mendoza.

En la reunión, se eligieron autoridades, cada municipio una vocalía, y se eligió como vicepresidente del Consejo a Óscar Alberto votado por todos los adultos mayores presentes. Los temas que se trabajaron fueron la Ley 10439 anti Plus, la Ley 9823 reglamentación de geriátrico y posible modificación de la ley; el pedido de mayor presupuesto a la Dirección Provincial de Adultos Mayores y que se designe la vacante de la Dirección (lugar que ocupaba Danilo Corona). También se trató la situación del PAMI de Gualeguaychú y el pedido del programa nacional + simple, que consiste en tablets para adultos mayores, para que se repartan en toda la provincia y no solo en Paraná.
Por otro lado, se anunció que el Ministerio de Desarrollo Social está evaluando la posibilidad que la experiencia de la TercerCard de Gualeguaychú se haga en toda la provincia.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001