Noticias


Ciudad

Comienza el trabajo del Laboratorio Ambiental

Desde la próxima semana se pondrá en funcionamiento el laboratorio que se concretó a partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la UNER. El compromiso ambiental, una muestra constante del gobierno municipal.

28 de Abril 2018 Compromiso ambiental


Durante el mes de mayo se comenzarán a realizar en el laboratorio ambiental del Municipio y la Facultad de Bromatología de la UNER las determinaciones analíticas sobre las aguas del río Gualeguaychú, así como también a las muestras extraídas de la Planta de Tratamiento de Efluentes del Parque Industrial, con la finalidad de dar respuestas a las necesidades analíticas de la comunidad de Gualeguaychú en relación al cuidado del ambiente.

Para el comienzo de las operaciones del equipo se pusieron a punto distintas técnicas para los análisis, se realizaron las capacitaciones para operar los equipos y se adquirieron los reactivos y patrones necesarios para las determinaciones.

El funcionamiento del equipo ICP-MASA del Laboratorio Ambiental como así también del Cromatógrafo de Gases con sus detectores correspondientes y del Espectrofotómetro Ultravioleta visible se corroboraron, de manera que están listos para operar a partir de la semana próxima.

Estos equipos conforman la estructura principal del Laboratorio Ambiental que de manera conjunta el Municipio de Gualeguaychú y la Universidad Nacional de Entre Rios ponen al servicio de la comunidad de Gualeguaychú, la investigación y la docencia.

El equipamiento

- Un Cromatógrafo de Gases (GC) modelo Clarus 600 (230 V/ 50 HZ) marca Perkin Elmer, con tres detectores: un detector de masas (MS) modelo Clarus 600 T

- Un detector de microcaptura electrónica (micro ECD) y un detector de ionización de llama (FID). 

- Un Espectrofotómetro ultravioleta visible, modelo Lambda 25 con UV-WINLAB software versión 5.0, y un Espectrómetro de masa con plasma inductivamente acoplado, modelo ELAN 9000 ICP-MS, ambos de marca Perkin Elmer.

Estos tres equipos, que conforman la estructura principal del Laboratorio Ambiental que se constituyó en el marco de la lucha ambiental contra la presencia de la contaminante pastera UPM (ex Botnia), expresan el compromiso del gobierno municipal en el cuidado de nuestro ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820