Noticias


Ciudad

5 de mayo: Gran Día Mundial de Observación de Aves

Este sábado participá del cuarto Gran Día Mundial de Observación de Aves registrando las aves que observes en tu jardín, plaza, Parque Unzué o reservas naturales de Gualeguaychú o donde estés.

05 de Mayo 2018 Compromiso ambiental


La dirección de Ambiente comparte la difusión realizada por la reconocida organización Aves Argentinas, invitando a todos, expertos o no, a pajarear e ingresar las observaciones en eBird para ser parte del día más grande de observación de aves.

La pasión compartida por las aves unió  a más de 20.000 personas de más de 160 países en un sólo día para celebrar las aves en el Gran Día Mundial, registrándose 6.635 especies de aves en el evento el año pasado.

El Gran Día consiste en registrar la mayor cantidad de especies de aves en 24hs corridas, comenzando a las 00:00hs y finalizando a las 23:59hs del 5 de mayo. Cuantas más especies se registren, más información vamos a obtener sobre nuestras aves, lo cual va a permitir ayudar a su conservación.

Las observaciones deben ser enviadas a eBird el 5 de de mayo a través de la página web (www.ebird.org/argentina) o mediante su aplicación para celulares eBird Mobile. No es necesario ser experto en aves o salir durante todo el día. Incluso un esfuerzo de media hora en el jardín ayuda. También se pueden seguir las actualizaciones y estadísticas en vivo.

En nuestra ciudad Aves Gualeguaychú es la referente para estas temáticas (se puede contactar por Factbook). Y a nivel nacional existen numerosos COAs - Clubes de Observadores de Aves en todas las provincias.

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de usuario si es que aún no se la tiene ingresando a www.ebird.org/content/argentina

Luego leer la Guía de inicio rápido. Es sencillo, rápido y divertido.
Por consultas escribir a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870