Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo Turismo: Se realiza una nueva asamblea

La segunda asamblea será el 14 de mayo a las 19 en el salón del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75). Por más compromiso y participación ciudadana.

09 de Mayo 2018 Participación ciudadana


La participación ciudadana es uno de los principales ejes del gobierno municipal y se fortalece constantemente a través de los diferentes programas implementados. El Presupuesto Participativo de Turismo es una muestra más de este compromiso municipal de generar herramientas para que los propios vecinos decidan el destino de los fondos designados.   
 
El Presupuesto Participativo de Turismo abre una instancia para que los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, a través de la participación y el debate, puedan decidir el destino de una porción presupuestaria para la generación de proyectos de interés común ligados al sector.
 
El PP Turismo se implementa en Gualeguaychú desde el año pasado y ya cuenta con el desarrollo de diversos proyectos. El próximo 14 de mayo a las 19 hs en el salón del Concejo Deliberante se realizará la segunda asamblea del 2018. Es importante recordar que la convocatoria es abierta a todos los actores del sector y que este año el programa contará con un total de $800.000 pesos para proyectos. 
 
“A través de un esfuerzo muy grande del municipio para esta nueva edición hubo un incremento en el presupuesto disponible para el programa para que los privados puedan intervenir en la generación de políticas públicas”, remarcó Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto, y añadió: “Somos la primera ciudad del país en implementar este programa para el sector turístico en una apuesta del estado municipal que no se puede desaprovechar”.
 
El PP de Turismo genera un ambiente de cooperación entre lo público y lo privado. A través de las asambleas se debaten, elaboran proyectos y definen prioridades para el destino de los recursos asignados. Las iniciativas deben contar con factibilidad técnica del área municipal correspondiente en el caso de corresponder.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030