Noticias


Ciudad

Comenzó un nuevo año de Presupuesto Participativo del Adulto Mayor

Una vejez activa ayuda a tener una buena calidad de vida de los vecinos. En la tarde de ayer se puso en marcha el tercer año de este programa que promueve una vejez activa, participativa y saludable.

Gualeguaychú es la primera ciudad del país en contar con el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, una herramienta que se implementa desde hace tres años. En la tarde de ayer, se realizó el lanzamiento de un nuevo año con la presencia del secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el responsable del área de Integración y Accesibilidad Carlos Arellano, el responsable del área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido y el coordinador del Presupuesto Participativo general, Sergio Troiano.

Cabe destacar que nuestra ciudad tiene un vasto desarrollo de la herramienta de participación ciudadana a través de diversas líneas específicas. Presupuesto Participativo, a través del cual las organizaciones y comisiones vecinales desarrollan proyectos comunitarios y de infraestructura con los cuales concretan mejoras y gestionan recursos; Presupuesto Participativo Joven, a partir del cual se financian iniciativas de los jóvenes de instituciones educativas y de la sociedad civil y el Presupuesto Participativo de Turismo para emprendimientos del sector. A estas se agrega la destinada a llos ciudadanos de la tercera edad de la ciudad de Gualeguaychú.

El Presupuesto Participativo es una valiosa política pública cuyo objetivo principal es impulsar la participación ciudadana, la integración social y la gestión de recursos a partir de la generación de proyectos comunitarios por  parte de los vecinos. Nuestra ciudad ha tenido un importante desarrollo de esta herramienta participativa en los distintos barrios. Los vecinos proponen mejoras en infraestructura (luminaria, arbolado, mejoramiento de plazas, parques) y/o a servicios comunitarios.

Para la presentación de cada proyecto se necesitarán 20 firmas de adultos mayores a 60 años quienes tendrán que presentarlo y defenderlo en el momento oportuno. Este año se cuenta con $450.000 de presupuesto, el doble que en 2017.

“Nuestra ciudad tiene una gran experiencia respecto al PP, que fue creciendo y logrando avanzar, a partir de ideas que se vuelven proyectos que luego son tangibles”, destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y remarcó: “Esto permite tener en nuestros lugares realizaciones que fueron pensadas por los vecinos”.

“Los adultos mayores son un sector de la población muy pujante, que tiene muchas experiencias, y que esperamos que se vean motivados a avanzar con este programa, para generar de esta manera la verdadera transformación para el pueblo de Gualeguaychú”, finalizó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001