Noticias


Ciudad

La Municipalidad cerró el acuerdo paritario de la primera mesa del año

En el mediodía de hoy en el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó la firma de un acuerdo del 18%. El acuerdo es retroactivo a marzo de 2018.

11 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


En una reunión encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, de la que participaron el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, se firmó el primer acuerdo paritario de 2018 que incluye un aumento total de 18% para los empleados municipales.

“Nuestro gobierno busca el bienestar de todos los gualeguaychuenses, por eso valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato, que nos permitió llegar a un buen acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecinos hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público” explicó al respecto el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio y remarcó "el momento de crisis económica que está atravesando el país, del que los vecinos de nuestra ciudad y los trabajadores no quedan exentos".

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Mario López, expresó su"satisfacción por haber llegado a este acuerdo que es muy importante para la comunidad de Gualeguaychú y los trabajadores" y añadió: "Esto demuestra la seriedad y la altura con la que hemos tenido esta negociación en la que logramos arribar a un acuerdo de manera positiva, por lo que esperamos seguir trabajando de esta manera".

López también destacó "la difícil situación económica que atraviesa la sociedad, que pone a los trabajadores en un contexto complicado para poder llevar adelante la vida familiar".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, remarcó: “Valoramos el esfuerzo de los trabajadores municipales por lo que tratamos siempre de otorgarles las mejores condiciones salariales, en tanto garanticemos el buen funcionamiento de los servicios públicos y las posibilidades económicas y financieras del Municipio. Una de nuestras prioridades es brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, y para eso nuestro trabajadores son fundamentales, porque sin ellos nuestro sistema de agua potable, de recolección de residuos o de atención primaria de la salud serían inviables”.

Es importante destacar que en el acuerdo se estableció el compromiso de revisar en la segunda paritaria de septiembre el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el INDEC para ajustar, en caso de ser necesario, el incremento de los salarios, con el fin que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

El acuerdo establece un once por ciento (11%) remunerativo y bonificable con retroactiidad al mes de marzo, cuatro (4%) remunerativo y bonificable a partir de junio de 2018, y tres por ciento (3%) remunerativo y bonificable a partir de agosto de 2018. también incluye un mínimo garantizado de $10,500 a partir de marzo de 2018.

Mejores condiciones laborales

Cabe recordar que la Municipalidad ha implementado diferentes programas para mejorar la calidad laboral de los trabajadores, como capacitaciones, concursos abiertos y públicos para ocupar cargos, el funcionamiento constante de la junta de calificación y recategorizaciones.

“Nuestro objetivo fundamental es que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales, y que su salario no pierda capacidad adquisitiva frente al aumento de la inflación, por eso tal como hicimos en 2016 y 2017, trabajamos para que la Municipalidad pueda brindar servicios públicos de calidad, teniendo estabilidad financiera que no perjudique a los contribuyentes” explicó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295