Noticias


Ciudad

Ernesto Oliva: Gesto ejemplar que define el significado de servidor público

El marido de Gabriela Dargain Tonetti perdió la billetera. Ernesto la encontró, fue a su casa y se la devolvió.

13 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


Se trata de Ernesto OLIVA, empleado de Higiene Urbana de la Municipalidad de Gualeguaychú, quien se acercó al domicilio para entregarle la billetera. “gestos así valen la pena mencionarlos”, expresó Gabriela la beneficiada.

Ernesto diariamente realiza la recolección de residuos domiciliarios de los ciudadanos de Gualeguaychú. Esta vez, en el ejercicio de sus funciones, recogió una billetera perdida y procedió con valores que realzan su persona, la institución a la que pertenece y demuestran la total integridad en su proceder, poniéndolo como ejemplo ante sus compañeros de trabajo y la sociedad toda.

Pese a ser víctima del extravío de su billetera, Gabriela Dargain Tonetti, volvió a creer en la gente luego de que Ernesto Oliva, quien se desempeña como Recolector, llamara a la puerta de su casa. En sus manos, tenía la billetera con todas las cosas que estaban adentro al momento de perderla.

Con amabilidad, el empleado de Higiene Urbana explicó que encontró la billetera mientras cumplía su tarea. “Quiero hacer publico un gesto increíble que tuvo una gran persona como es Ernesto Oliva, un atleta de nuestra ciudad, cuando realizando su trabajo encontró tirada en la cuadra de su casa la billetera de su marido. A las 9 de la mañana, de ese mismo día, golpean la puerta y era Ernesto devolviendo la billetera tal como la encontró. Con todas las cosas que estaban adentro”, explicó Gabriela Dargain Tonetti, quien dio a conocer la historia a través de Facebook.

La buena acción realizada por el trabajador fue destacada por la mujer, quien no escatimó en elogios, a la vez que destacó que gestos así valen la pena mencionarlos, quien lejos de cualquier interés mezquino, evitó que debiera iniciar una infinidad de trámites, que representan una perdida de tiempo.

El enorme gesto del Ernesto Oliva demuestra que “no todo está perdido”, y que la vida siempre nos pone en frente a personas capaces de enseñarnos que siendo buena gente se puede salir adelante pese a que muchas veces la adversidad trate de mostrarnos lo contrario.

Publicación de la Facepage de la ReVista Visión Municipal - Mayo de 2018


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870