Noticias


Ciudad

Actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado

En los CAPS municipales se realizan talleres para acompañar a las vecinas del barrio en la última etapa del embarazo. Se trata de una iniciativa que busca brindar información para el cuidado de la salud tanto de la mamá como del bebé.

Del 14 al 20 de mayo se realiza lala Semana Mundial del Parto Respetado. Criarte se llama el taller que sigue la línea del cuidado del embarazo, y enmarcado en el Plan Multiplicar, el equipo de Salud del CAPS Villa María está brindando un curso de preparto destinado a las vecinas embarazadas que tengan más de seis meses de gestación.

La nutricionista Natalia Gutierrez, y la obstetra Valeria Kratzer son las integrantes del personal del CAPS que están llevando adelante la iniciativa. El curso hizo una introducción a la temática del embarazo, profundización en el concepto de la anotomía y la fisiología del proceso, y se abordaron las maneras de estar preparadas para el momento del parto.

Cabe destacar que en cada una de estas reuniones, las embarazadas pueden compartir clases de gimnasia y aprender formas de mantenerse activas y saludables mientras transitan esta etapa de sus vidas.

El curso es totalmente gratuito y está destinado exclusivamente a las vecinas embarazadas que forman parte del área programática que abarca el CAPS Villa María.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295