Noticias


Ciudad

Empezó AM Radio Abierta en la plaza del Parque de la Estación

Todos los sábados en este espacio público de la ciudad, los adultos mayores hacen radio en vivo y comparten con toda la comunidad historias, entrevistas, literatura, humor y shows en vivo.

14 de Mayo 2018 adultos mayores


Todos los sábados a partir de las 15 en la plaza del Parque de la Estación (Corsódromo), los más grandes de la comunidad invitan a los vecinos a compartir una tarde de radio y shows en vivo. La primera edición se llevó a cabo el sábado pasado y los adultos mayores deslumbraron con sus columnas históricas, culturales y humorísticas.

Hubo shows en vivo de la mano de los Abuelos Divertidos, quienes bailaron el pericón, payadas, intervención de los vecinos que se acercaron a compartir la radio y un gran cierre a puro ritmo con los tambores candomberos: la Xango Candombe con la participación de Pablo Chacón, tallerista de percusión del Centro Cultural Gualegauychú, y Patricio Rubio, tallerista de Afro.

Asimismo, las integrantes de AM Radio Abierta entrevistaron en vivo a Juan José Cuenca, director de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Gualeguaychú, y al referente del Área del Adulto Mayor, Victor Hugo Lapido. El proyecto de radio destinado a los adultos mayores de la ciudad es dirigido por el comunicador Lucas Ribaudo. Todos los vecinos de la tercera edad que se quieran sumar son bienvenidos los martes a las 10 am en el SUM de Pueblo Nuevo, donde funciona el taller que produce los eventos de cada sábado. 

AM Radio Abierta surge a partir de las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Gualeguaychú ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores por una vejez activa, participativa y saludable.

De esta manera, la Municipalidad impulsa y acompaña los proyectos destinados a los adultos mayores y garantiza el derecho a la comunicación de este sector de la ciudadanía. Quedan invitados todos los vecinos a la próxima edición de AM Radio Abierta el sábado que viene a las 15 hs.

Integran AM Radio Abierta La Betty Altuna, Marina Mundel, Mayita Maro, Mercedes Giménez, Marta Gómez, Mabel Pariani.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001