Noticias


Ciudad

Piaggio firmó un convenio de colaboración mutua con la Unidad Penal Nº 9 Granja Penal Colonia El Potrero

El objetivo es adoptar programas de acciones de interés comunitario para la inserción social de los internos.

15 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


Durante la mañana del lunes 14 de mayo, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio celebró un convenio para colaborar con la Unidad Penal Nº 9 Granja Penal Colonia El Potrero, del Servicio Penitenciario de la Provincia De Entre Ríos. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el director de Personal Hernán Ayala, la directora de Producción y Empleo Lorena Arrozogaray, el director de la Unidad Penal N°9 Alcaide Gastón Federico Vera y personal de la institución.

El convenio marco de colaboración tiene por objetivo adoptar programas de acciones de interés comunitario para la inserción social. En este sentido, el convenio deja expreso que ambas organizaciones coordinarán la realización de actividades socializantes de inclusión de las personas privadas de la libertad.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se refirió a la importancia del convenio firmado. “Es una herramienta muy concreta de inclusión, estamos delante de una linda oportunidad que motiva y que abre una nueva puerta de posibilidades si esta experiencia tiene buenos resultados”, dijo Piaggio y recordó: “Creamos por primera vez en Gualegauychú un área municipal dedicada a los Derechos Humanos que lleva adelante una discusión muy actual sobre la violación en general de los derechos humanos entre los cuales hay una historia de las cuestiones institucionales. Este área nos da un marco muy grande para discutir ciertas cuestiones que están instaladas en nuestro inconsciente colectivo y firmar este convenio responde a una coherencia en lo que queremos llevar adelante en otras cuestiones”.

Asimismo, Gastón Federico Vera agradeció “por la apertura y las gestiones realizadas por el municipio, por entender nuestras necesidades y nuestra demanda porque muchas veces golpeamos tantas puertas y no se dan las mismas condiciones” y destacó la posibilidad que tendrán “los internos al retornar a la sociedad que puedan estar munidos de herramientas concretas”.

Por su parte, Lorena Arrozogaray indicó: “En el marco de las tareas que llevamos adelante sobre el acompañamiento a la búsqueda de empleo es muy satisfactorio poder ver la cuestión laboral de los internos por fuera del contexto de encierro. Celebramos este convenio porque si bien ellos trabajan en diferentes talleres nos parece muy relevante el trabajo con la comunidad”.

Hernán Ayala destacó "la importancia de pensar el trabajo como una herramienta de inclusión por eso es que hemos trabajado entre varias direcciones municipales para poder en práctica este gobierno”.

Cabe destacar que en el convenio se detalla que las tareas se desarrollarán exclusivamente en días hábiles y en el horario de 8 a 13 hs, dentro de áreas específicas que la municipalidad disponga. La designación de los internos que estarán destinados a las actividades quedará a criterio de la Unidad Penal Nº 9, según las leyes y disposiciones internas en materia del tratamiento y progresividad que rigen para el Servicio Penitenciario Provincial. En tanto, el número de internos beneficiados por el programa será de 10 y la seguridad y custodia de los internos mientras desarrollen sus actividades, estará a cargo exclusivamente del personal de la Unidad Penal Nº 9. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001