Noticias


Agenda

Curso de capacitación: Agroecología en Entre Ríos

Se realizárá los días 22 y 23 de mayo. Organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos. Participa el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana. Gratuito.

21 de Mayo 2018 Compromiso ambiental


Los días 22 y 23 de mayo se realizará el curso de capacitación “Agroecología en Entre Ríos. Limitantes y posibilidades emergentes de las experiencias locales dictado por el Ing. Agr. Nicolás Indelágelo. Es gratuito.

Esta actividad, organizada por la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Sede Gualeguaychú de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, consta de una parte teórica, que será dictada el 22 de mayo de 16:30 a 20:30 hs en la Escuela G. Méndez (Rivadavia y Magnasco) y una parte práctica a realizarse el 23 de mayo de 8:30 a 12:30 hs en Los Yerbatales - Costa Uruguay Sur (para lo cual deben contar con movilidad propia). Está dirigida a Productores, técnicos, docentes y comunidad en general.

Co-organiza la actividad, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos. Participa el PASSS - Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana.

La coordinadora de la Sede Gualeguaychú, Bioq. Anastasia Aramburu opinó respecto a la realización de esta actividad: “… Desde la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental creemos que debemos darnos una oportunidad como sociedad en el cuidado del ambiente que nos involucre a todos, una opción puede ser basándonos en los principios ecológicos para optimizar los sistemas campesinos y desarrollar agroecosistemas sustentables nuevos, donde los insumos externos sean reemplazados por procesos naturales como la fertilidad del suelo y el control biológico...”.

PASSS
El Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana es una iniciativa del Poder Ejecutivo de Gualeguaychú, en correspondencia con una fuerte demanda social sobre los impactos en la salud humana y la de los ecosistemas que genera el actual sistema productivo primario de alimentos y sus derivados, como también desde el reconocimiento de una profunda crisis por la que pasa el sector productivo, tanto por el incremento de costos de producción y transporte como por la crítica situación climática a la que, desde este Programa, será atribuida a los efectos del cambio climático, por lo que se tornan urgentes las medidas de adaptación del sector.

 

Breve CV de Nicolás Indelágelo
Título: INGENIERO AGRONOMO (2007). Facultad de Ciencias Agropecuarias. Universidad Nacional de Entre Ríos. Oro Verde. Entre Ríos. Argentina.

Posgrados:
2018 y sigue: Curso de Posgrado de 5 seminarios "Agroecología: Diseño, planificación, gestión y evaluación de proyectos productivos sustentables"
2009- 2011. Maestría en Educación y Desarrollo Rural. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Entre Ríos.

Trabajos actuales:
Técnico responsable Módulos Agroecológicos. Centro Operativo Experimental Angel Gallardo. Ministerio de la Producción de Santa Fé. Angel Gallardo, Santa Fé.
Docente de la ENR Juan B. Alberdi.

Asesor privado de los siguientes establecimientos agroecológicos: La Fontana (Tabossi), San Benito (Tala), El Bretonero (Colonia La Llave), Chacra PosVill (Diamante), La Creciente (Diamante), La Santa María (María Grande), Agnese y Asociados (Hernandarias).


Más información[email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953