Noticias


Ciudad

Hoy es el Día Internacional del Reciclaje

Se trata de una ocasión especial para tomar consciencia sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para no contribuir al cambio climático y proteger el ambiente.

17 de Mayo 2018 Compromiso ambiental


La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Fecha oportuna para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar con la finalidad de reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos.

El reciclaje nos permite salvar nuestros recursos naturales, reducir la contaminación y generar empleos.

Es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papeles, cartones, diarios.

De esta forma disminuimos el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, evitando la generación de toneladas de basura.

Desde el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente se hace mucho hincapié en esta temática, en las actividades con chicos y grandes.

Puntualmente, en el día de hoy se están realizando visitas al Ecoparque con dos escuelas – Villa Malvina y Bértora – en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental y la campaña de separación de residuos, en la que están participando 400 jóvenes de 10 escuelas de la ciudad: Barbosa, Clavarino, Fátima, Bértora, Bettendorff, Villa Malvina, Nágera, Regazzi, Racing y el Taller Emanuel. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030