Noticias


Educación

Se entregaron becas a hijos estudiantes de empleados municipales

En una iniciativa de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros se destinaron a 91 jóvenes hijos de los empleados municipales que estén cursando estudios superiores terciarios o universitarios.

18 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


Durante el acto el presidente de la Caja de Jubilaciones Municipal Gustavo Vela  expresó que “sabemos que lo que estamos haciendo es una pequeña ayuda pero queremos llegar más lejos, queremos llegar a que los hijos de los empleados municipales, a través del Plan Becario, puedan ser profesionales” y continuó “y para los que ya están en ese proceso estamos evaluando la posibilidad de poner dos veces al año una combi para facilitar el encuentro familiar de los estudiantes que residen otras ciudades”.

Asimisimo, Gustavo Vela dijo que “hemos trabajado en la salud, en la educación y en el tema viviendas y para nosotros eso no es un gasto es una inversión” y en este sentido anunció que “a partir de hoy comienza a funcionar la Biblioteca Universitaria, donde la Caja comprará los libros necesarios, los estudiantes podrán usarlo durante el período de cursado de dicha materia y luego se devolverá para que otro estudiante pueda aprovechar ese libro y así sucesivamente”.

Por último, Gustavo Vela señaló que “queremos que el empleado, el pasivo y el jubilado municipal sepa que hay un recurso que tienen y que es acercarse a la Caja comentar su problema que haremos todo lo posible para ayudarlo”.

Esta actividad se realiza en el marco de las acciones que implementa el Estado municipal para proteger y contener a las familias municipales, tanto de trabajadores activos como pasivos. Se otorgaron becas a 91 jóvenes hijos de los empleados municipales que están cursando estudios superiores terciarios o universitarios.

Las 91 becas están distribuidas en 4 categorías

Nivel 1: estudiantes nivel terciarios en Gualeguaychú

Nivel 2: estudiantes nivel universitario en Gualeguaychú

Nivel 3: estudiantes nivel terciario fuera de Gualeguaychú

Nivel 4: estudiantes nivel universitario fuera de Gualeguaychu

Cabe destacar que el orden de los niveles responde a lo que percibe cada estudiante a través de la beca otorgada.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295